glamour_es@hotmail.com

lunes, 13 de abril de 2009

SI UN DÍA AL DESPERTAR...

Soy vagabunda

Calmando el hambre de paz,

En la eucaristía.


Si un día al despertar encontrara esas respuestas que, sutilmente enmarañadas, juegan con la interrogación de mil preguntas que mi cerebro va tejiendo día a día, en la armonía de un silencio, que sereno me subyuga…

Si un día al despertar, posara mis pies sobre una alfombra de frases vírgenes, que solo se desnudaran ante mí…

Si un día al despertar, el viento me azotara hacia un paraíso sin nombre.

Si un día al despertar esos brazos tatuados impidieran mi huída hacía la sombra del pasado


¡Si la noche fuera capaz de parir un día así…!


Si un día al despertar y levantar el velo de la noche, descubriera que Morfeo ha invadido nuestro lecho ocupando tu sitio:

¡Solo permitiría a las musas tal atrevimiento!

Hay jinetes que cabalgan sobre las colinas del miedo, buscando mi lábil inspiración, mientras he dejado mis huellas dialogando con la historia

en un lenguaje de silencio, donde rosarios de dudas se balancean en sendos laberintos, donde el crisol de sus paisajes desfilan acelerados a las órdenes del tiempo, como una retreta de tambores que incansables rompen la rutina.

Sin duda, la vida me balancea aún como a una marioneta moviendo cada parte de mi cuerpo a su merced.

Si un día al despertar, el relámpago de amor que cegó mi alma me diera una repuesta del por qué las dudas me persiguen.

Si un día al despertar entre las ruinas de los muros que sostienen mi locura, me percatara de que el amanecer cambió de orden y el arco iris de vestuario; y viera que las gaviotas vuelan sobre las nubes dibujando un mar moribundo que, azotado por la rosa de los vientos, desordenando su cometido, abrazan su agonía…

¿Y si un día al levantarme me enredara en su ausencia despechada?

Mientras intento averiguar cómo usar el tiempo para que me dure más, indagaré el camino que me lleve en busca de los invisibles días perdidos.

“Esperamos siempre;

y en todas las cosas

es preferible esperar que dudar.

Porque, ¿quién es capaz

de medir lo posible?”

Goethe
Si un día al despertar..., publicada en:
REVISTA “LA DUDA”, AÑO XVI, NÚM. 15, MARZO 2009
PUBLICACIÓN ANUAL INDEPENDIENTE DE CARTAGENA Y SU SEMANA SANTA
IMPRIME: GRÁFICAS MASTIA
DEPÓSITO LEGAL: MU-221-1997
Narrativa, página 46

No hay comentarios: