glamour_es@hotmail.com

lunes, 20 de abril de 2009

SI YO FUESE LA AUTORA


Quisiera que en el mundo

cambiara el abecedario

se resumiera en tres letras

y hacer con ellas un rosario.


Un rosario

que diera la vuelta al mundo,

que abrazara cielo y tierra

y que los humanos

fuéramos sus cuendas,

que cuando hablaran los niños,

su primera palabra

fuese “Paz”

y vivieran por conservarla.


Que todos tuviéramos

una misma religión

y cuando invocáramos a Dios

formásemos una cadena humana

unidos por el amor.

Un mismo idioma

que gritando al mundo

de norte a sur y de este a oeste

nuestras voces se entiendan,


Una misma raza

que no nos distinga el color

y todos seamos libres

teniendo una sola nación.

Que no existiera la riqueza

ni la pobreza

tan solo fuésemos ricos en el amor

y pobres en el dolor.


Que los gusanos de seda

hicieran una tela especial

y con ella

bordar la bandera de la “Paz”.


Que el sol siempre resplandeciera

y la luna siempre estuviese llena.


¡Qué maravilloso sería!


Solo imaginarlo

de amor me llena.

Si yo pudiera cambiar el mundo

tan fácil como lo escribo,

que bonito sería

“si yo fuese la autora”.


Si todo ello cambiara

viajaría a la cima del mundo

para llevar una pancarta

con este mensaje escrito:

“Viva la humanidad entera

porque la paz

en el mundo impera”.


Si yo fuese la autora, publicada en:

ALUMBRES 2002 (ANTOLOGÍA)

IMPRIME: COMPOBELL, S.L.

ISBN: 84-87529-79-8

DEPÓSITO LEGAL: MU-247-2003

Antología poética, páginas 21-35

No hay comentarios: